Regional, Colaboradores, Conservación, Participación ciudadana

Guerra declarada contra la naturaleza por intereses políticos y económicos

97
shares
Foto: Especial/El Popular
Por: Pame Tajonar Méndez, periodista ambiental

Puebla, México.- ¡Van contra todo! La voracidad de las empresas constructoras, la falta de ética profesional, moral y ambiental de las autoridades, y la ausencia de política ambiental en el estado de Puebla han declarado una guerra abierta y rotunda contra nuestro medio ambiente.


Los recursos naturales de todas las personas que vivimos en Puebla están en la fila de la devastación, no hay tregua, y a muy pocos parece ocuparnos esta terrible situación


De la destrucción del cerro de Amalucan, uno de los últimos pulmones para la capital poblana, se ha hablado en diferentes medios de comunicación, su desaparición es inminente pues, como en todos los demás casos, cuenta con la complacencia de las disque autoridades “ambientales” corruptas y carentes de toda ética.


La batalla por la defensa de este sitio natural la están dando vecinos y ambientalistas que están determinados a ahora sí detener al gobierno que hace lo que le da la gana: acabar con nuestro medio ambiente con nuestro propio dinero.


Los funcionarios públicos no entienden que ellos son simples administradores de nuestros recursos, ni el dinero, ni la naturaleza, ni el agua, ni los bosques, ni los ríos, ni nada les pertenece; ellos deberían hacer lo que nosotros como ciudadanos les indicáramos.


Sin embargo, en todo México, los gobernantes se han convertido en una serie, un pésimo chiste de monarcas absolutos que se han dedicado a saquear a nuestro país única y exclusivamente para su propio beneficio. Y la verdad ya estamos hartos de estos cínicos pillos.


El medio ambiente es hoy un botín de políticos, de sus cuates y de autoridades corruptas faltas de ética


Así el medio ambiente se ha convertido para toda esta gente y sus cuates en un botín de ladrones, se han dedicado a destruir toda la naturaleza de Puebla y de todo México sin el más mínimo remordimiento de conciencia ¡ah cierto, ni tienen!


El pasado 5 de septiembre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó el cambio de uso de suelo de 59.3 hectáreas para la construcción del proyecto Cola de Lagarto, en Atlixco, con todo y su fantoche campo de golf, pasándose por el arco del triunfo la declaratoria de Área Natural Protegida de la Sierra del Tentzo, que con bombo y platillo presentó el decreto el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.


En efecto, aquí todo el mundo –políticos y compinches- hacen lo que les da la gana y pasan encima de absolutamente todo y todos. El hecho de que las constructoras o empresas cuenten con los permisos en efecto es legal, pero ética y ambientalmente simplemente es incorrecto e inmoral.


En ambos casos, Cerro de Amalucan y Cola de Lagarto, ha habido protestas y hasta amparos pues para todos es claro que fauna, flora y ecosistemas se verán seriamente afectados, los únicos que no ven lo obvio son autoridades nefastas y corruptas que sin duda llevan ganancia de estas devastaciones ambientales.


La gente queremos, exigimos y necesitamos con urgencia áreas verdes, la calidad de vida en Puebla está verdaderamente del nabo, vivimos situaciones de violencia extrema, desapariciones de mujeres, agresiones, congestionamientos viales caóticos, contaminación visual y auditiva, hoy por hoy no estamos contentos, cubrir todo con cemento no es sano en absoluto.


Mientras los llamados países de primer mundo apuestan cada vez más a la conservación de sus recursos naturales, de sus áreas verdes, al rescate de sus espacios públicos, en Puebla tenemos al retrógrada gobierno de Antonio Gali Fayad que, igual que el de su antecesor, Moreno Valle, se han dedicado a las devastaciones ambientales, al saqueo y privatización de los espacios públicos, a construir puentes y obras mal hechas de relumbrón que en nada han solucionado los problemas viales, a apostar al RUTA un sistema de transporte público que nos ha salido muy caro, ha sacrificado miles de árboles y la realidad es que es una verdadera porquería.


Los mexicanos, los poblanos realmente estamos enojados, estamos hasta el gorro de todos estos gobernadores de quinta categoría que solapados por un presidente al que prácticamente todos detestamos, han sido patéticos, nefastos y terribles para nuestro país; han sido unos ladrones sinvergüenzas que sencillamente no tienen llenadera y que además, por si no fuera suficiente, están acabando con la belleza y las riquezas biológicas y naturales de un país tan magnífico como México.


¡Exigimos que termine ya esta pesadilla! Y tarde o temprano tendrán que entregarnos cuentas de sus devastadores actos. (TB)


Lo más popular
Marcha en inconformidad por inminente riesgo de desaparición de Presa Madín
Regional, Nacional, Agua, Colaboradores, Participación ciudadana

Marcha en inconformidad por inminente riesgo de desaparición de Presa Madín

Periodismo Ambiental en Mexico

264 shares

En opacidad medidas de mitigación del ayuntamiento por tala de árboles
Regional, Colaboradores

En opacidad medidas de mitigación del ayuntamiento por tala de árboles

Periodismo Ambiental en Mexico

53 shares

Piden cancelar autorización a proyecto Hard Rock Riviera Cancún: hay inminente riesgo de destrucción de manglar, arrecife y duna
Nacional, Internacional, Conservación

Piden cancelar autorización a proyecto Hard Rock Riviera Cancún: hay inminente riesgo de destrucción de manglar, arrecife y duna

Periodismo Ambiental en Mexico

58 shares

Talarán 119 árboles por Línea 3 del RUTA
Regional, Colaboradores

Talarán 119 árboles por Línea 3 del RUTA

Periodismo Ambiental en Mexico

94 shares

Mentadas, malas vibras y maldiciones para RUTA en boulevard Valsequillo
Regional, Colaboradores, Participación ciudadana

Mentadas, malas vibras y maldiciones para RUTA en boulevard Valsequillo

Periodismo Ambiental en Mexico

153 shares

Por cada árbol talado sólo reponen cuatro
Regional, Colaboradores, Conservación

Por cada árbol talado sólo reponen cuatro

Periodismo Ambiental en Mexico

50 shares