Regional, Colaboradores, Participación ciudadana

Mentadas, malas vibras y maldiciones para RUTA en boulevard Valsequillo

60
shares
Foto: Pame Tajonar Méńdez/Tierra Baldía

Puebla, México.- Desde hace aproximadamente siete años, en Puebla la gente hemos tenido que aprender a (sobre) vivir con las interminables, pésimamente mal planeadas y, en muchas de las veces, inservibles obras que alegremente han emprendido los gobiernos de Rafael Moreno Valle, en su momento, y su sucesor, copia fiel del otro, Antonio Gali Fayad.


En esta ocasión las mentadas, malas vibras y maldiciones se las lleva la obra de la línea 3 de la Ruta de Transporte Articulado (RUTA) que se está haciendo sobre el boulevard Valsequillo.


Justo hoy por la mañana, pasadas las 7:30, el caos vial llegó a tal punto que alumnos del Colegio Ypsilanti tuvieron que atravesar corriendo precisamente el boulevard Valsequillo y Las Torres para poder llegar a sus clases. Obvio en la zona, en donde además está nada menos que Ciudad Universitaria de la BUAP, no se encontraba un solo agente de tránsito que ordenara tal desmadre (con el perdón de la palabra).


Por supuesto que mamás y papás de dicho colegio estaban en la histeria total, y con toda la razón, con el terrible nivel de inseguridad que hoy vivimos en Puebla pues claro que nadie quería que sus hijos corrieran en las avenidas ¿y las autoridades? Se supone que el gobernador junto con su gabinete y equipo deberían garantizar la seguridad de nuestros hijos y que todos los estudiantes de dicho colegio -y de todos- lleguen con bien.


Pero NO, en lo que las autoridades están preocupadas y sí muy ocupadas es en hacer las jugosas cuentas que les dejará la construcción y puesta en marcha de esta nueva línea del RUTA que dicho sea de paso, tampoco muchos vecinos de la zona están de acuerdo.


Hay que recordar que con el RUTA todas las vueltas sobre camellón hacia la izquierda quedan canceladas, así que sobre boulevard Valsequillo fraccionamientos, negocios y colegios quedarán prácticamente bloqueados; obvio que al gobierno le importa un comino.


Y no debemos de perder de vista que además de toda la afectación social, como en todas las obras del gobierno, también habrá afectación ambiental: en este caso serán talados 119 árboles que se sumarán a los miles que han sido sacrificados por diversos caprichos, perdón obras, de los dos últimos gobernadores.


Otro punto es también que a la vista de la gente que vive en Puebla no es posible que el gobierno prefiera destinar tanto dinero a esto del RUTA y no a la reconstrucción que resulta urgente para miles de personas que en diferentes comunidades del Estado se quedaron sin vivienda después del sismo del pasado 19 de septiembre. 


Otra realidad es que las diferentes líneas del RUTA que ya están en operación han resultado insuficientes, sigue siendo un transporte sucio para los usuarios, no amigable con el medio ambiente, y que no cumple con las necesidades de la gente. 


Tierra Baldía ha recibido infinidad de comentarios a nuestras redes sociales de muchos ciudadanos que están en contra de dicha obra. También usuarios de las líneas del RUTA han comentado que simplemente no es justo el trato indignante e inhumano que nos da el gobierno. 


Muchas personas nos han expresado su hartazgo del desorden y caos vial que se vive en Puebla todos los días, a todas horas y por todas partes. 


Realmente en Puebla hoy los ciudadanos tenemos otras exigencias para el gobierno de Antonio Gali Fayad, tal vez la más importante, que termine con los feminicidios, asaltos, robos, asesinatos y nos devuelva la seguridad y tranquilidad que teníamos hasta hace unos siete-ocho años; entonces Puebla era reconocida como una de las ciudades más tranquilas y con mejor calidad de vida del país y ya también con eso acabaron.


Finalmente, padres de familia del Colegio Ypsilanti han comentado a Tierra Baldía que exigen al gobierno del estado seguridad para sus hijos, acceso a la escuela, que no se sacrifique un solo árbol para la construcción del RUTA, y sobre todo, que no vuelva a ocurrir lo que pasó hoy por la mañana.


Ya veremos el desarrollo de este nuevo capítulo de abusos, obras inútiles y rechazadas del gobierno de Gali Fayad, pues se comenta que la intención de la gente es cancelar la obra. (TB)


 


 


Lo más popular
Por cada árbol talado sólo reponen cuatro
Regional, Colaboradores, Conservación

Por cada árbol talado sólo reponen cuatro

Periodismo Ambiental en Mexico

50 shares

Guerra declarada contra la naturaleza por intereses políticos y económicos
Regional, Colaboradores, Conservación, Participación ciudadana

Guerra declarada contra la naturaleza por intereses políticos y económicos

Periodismo Ambiental en Mexico

97 shares

Diálogos con Leonardo Boff: cordialidad con la Tierra, con el otro, con uno mismo
Regional, Nacional, Conservación, Participación ciudadana

Diálogos con Leonardo Boff: cordialidad con la Tierra, con el otro, con uno mismo

Periodismo Ambiental en Mexico

114 shares

Al día son talados seis árboles en Puebla
Regional, Colaboradores

Al día son talados seis árboles en Puebla

Periodismo Ambiental en Mexico

87 shares

AUDI controla parte de Flor del Bosque
Regional, Colaboradores, Conservación

AUDI controla parte de Flor del Bosque

Periodismo Ambiental en Mexico

121 shares