Regional, Nacional, Animales de compañía, Colaboradores

La violencia contra seres vivos NO es normal

54
shares
Foto: Pame Tajonar Méndez/Tierra Baldía

 


Puebla, México.- Absolutamente cualquier tipo de violencia en contra de algún ser vivo NO es normal por lo que jamás debemos verla como cotidiana y menos hacerla parte de nuestra vida. En nuestro país la violencia ha escalado a niveles nunca antes vistos, pero no es exclusiva contra las mujeres, desafortunadamente todos, incluidos hombres y animales no humanos, somos víctimas de esta terrible situación.


En Puebla, por ejemplo, las denuncias por maltrato animal van al alza, concentradas en la capital, sin embargo, los casos son realmente alarmantes en todo el país, basta una revisada a las redes sociales para encontrar todo tipo de atrocidad, vejación y salvajada en contra de seres vivos.


¿En qué momento perdimos nuestra humanidad?... ¿Cuándo fue que la gente empezó a comportarse como auténticos monstruos?... No es nuevo, pero la crueldad de estos actos es cada vez peor y sin duda alguna las redes sociales han contribuido en su difusión.


Algunas semanas atrás, acá en Puebla salió a la luz el caso de una “mujer” que robaba perros, no sólo aquellos en situación de calle, sino de otros vecinos; los mataba, vayan ustedes a saber cómo, y después preparaba tortas de pierna enchilada. La gente se horrorizó con tal escándalo y peor con la posibilidad incluso de haber consumido dichos alimentos con carne de perro, pero ¿y qué diferencia hay con consumir carne de res o de cerdo o de cualquier otro ser vivo?... El ex Beatle, Paul McCartney, ha dicho que si los mataderos –o rastros- tuvieran paredes de cristal, nadie consumiría carne.


La carne es asesinato


Lo que hoy sufren, desde el momento mismo de su nacimiento, los mal llamados “animales de consumo” es simplemente aberrante, ningún ser en este mundo merece tal sufrimiento. En los rastros los becerros son separados de sus madres al momento de nacer para que no consuman su leche; los cochinitos permanecen con sus madres por unos cuantos meses en las peores condiciones de vida, en lugares cerrados, jamás ven la luz del sol, confinados para después ser asesinados ya sea a palazos, a golpes, y, en el mejor de los casos, cortándoles el cuello para que lentamente se desangren hasta su muerte.


Una vida de sufrimiento y aberraciones para que los seres humanos con su egoísmo característico puedan “disfrutar” de un corte de carne o un pedazo de tocino o una rebanada de jamón o un vaso de leche, es sencillamente terrible ¿quién les otorgó ese derecho sobre la vida de inocentes?... Porque es absolutamente falso, es una mentira, lo que presentan en televisión las empresas que se han dedicado a abusar de estos hermosos seres vivos, para ellos no son más que mercancía que debe darles jugosas ganancias.


La realidad: humanos abusivos, crueles e ignorantes


Organizaciones internacionales que trabajan por los derechos de los animales, como PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha documentado el sufrimiento de animales no humanos en laboratorios, en la industria alimenticia, en el comercio de ropa y en la industria del “entretenimiento”.


Por ejemplo, en el tópico de la ropa y accesorios como bolsas, zapatos, cinturones, etcétera, han descubierto que mucha de esa mercancía está fabricada con pieles de perros; sí, es una realidad con la que tal vez la gente pueda también escandalizarse porque a los canes sí los ven cercanos, como seres que deben ser cuidados. Tristemente esto tampoco es tan común como en lo personal me gustaría, pues hay millones de personas locas y enfermas que agreden a los perros en situación de calle en formas brutales.


Por lo anterior nos urgen sanciones extremadamente severas contra gente que maltrate y/o abandone animales no humanos. Hay que recordar dos asuntos importantes: primero, los peludos en situación de calle están así porque fueron abandonados por humanos irresponsables, crueles y desalmados; y, el segundo, que aquel individuo que hoy maltrata a un animal, es un agresor y hasta asesino en potencia, está comprobado.


Otro ejemplo verdaderamente barbárico son las corridas de toros, de la industria del “entretenimiento”, de la mal llamada “fiesta brava”, pues en una fiesta todos se divierten y en este caso el toro es maltratado, abusado, agredido, denigrado y cruelmente asesinado en un espectáculo horroroso. Esta práctica sin más ni más debe ser cancelada y erradicada de México y del resto de países retrógrados en los que todavía se realiza.


Regresando al tema de la industria alimenticia, además de que el consumo de carne a nivel mundial es una de las principales causas de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y por consecuente del calentamiento global, las infrahumanas condiciones en las que viven y mueren cerdos, reces, pollos y demás animales para consumo humano son injustificables desde el punto de vista ético y de derechos de los animales no humanos.


Desafortunadamente para los industriales y consumidores de carne lo único importante es que haya mucha producción para que el costo del producto sea menor, una regla básica de los mercados, del capitalismo, pero que se está aplicando a seres vivos que sienten y sufren.


El cantante, compositor y autor británico, Morrissey, quien desde sus inicios ha respaldado el vegetarianismo y los derechos de los animales, lanzó a la venta junto con The Smiths, en 1985 su álbum titulado “Meat Is Murder” en el que aparece el sencillo bajo el mismo nombre “La Carne es Asesinato”, muy actual por cierto, de la que comparto el siguiente fragmento:


It’s not “natural, “normal” or kind


The flesh you so fancifully fry


The meat in your mouth


As you savor the flavor


Of murder


No, no, no, it´s murder


No, no, no, it´s murder


Oh… and who hears when animals cry?


No es “natural”, “normal” o amable, el bistec que tú elegantemente fríes; la carne en tu boca, mientras saboreas el sazón del asesinato. No, no, no, es asesinato; no, no, no, es asesinato. Oh… ¿y quién escucha cuando los animales lloran? (TB)


¿Te gusta el trabajo que hacemos?... Necesitamos tu apoyo para seguir haciendo periodismo ambiental independiente.
¡Aporta en el siguiente LINK!


Lo más popular
Piden intervención del gobierno de Puebla contra fracking y minería
Regional, Nacional, Proyectos de muerte, Extinción, Participación ciudadana, Agua, Colaboradores

Piden intervención del gobierno de Puebla contra fracking y minería

Periodismo Ambiental en Mexico

57 shares

Puebla capital concentra mayor número de casos de maltrato animal
Regional, Nacional, Animales de compañía, Colaboradores

Puebla capital concentra mayor número de casos de maltrato animal

Periodismo Ambiental en Mexico

56 shares

Poblanos restan importancia al cuidado del medio ambiente
Regional, Nacional, Cambio climático, Participación ciudadana, Conservación, Residuos, Colaboradores

Poblanos restan importancia al cuidado del medio ambiente

Periodismo Ambiental en Mexico

78 shares

Pocas sanciones a empresas que descargan en el Atoyac, reconoce Conagua
Regional, Nacional, Agua, Residuos, Colaboradores

Pocas sanciones a empresas que descargan en el Atoyac, reconoce Conagua

Periodismo Ambiental en Mexico

54 shares

Al día se registran 3.6 denuncias por maltrato animal
Regional, Participación ciudadana, Animales de compañía, Colaboradores

Al día se registran 3.6 denuncias por maltrato animal

Periodismo Ambiental en Mexico

55 shares