Regional, Nacional, Extinción, Participación ciudadana, Colaboradores

Aparece en Haras Ciudad “Ecológica” Lady golpeadora

30
shares
Foto: Especial
Por: Pame Tajonar Méndez, periodista ambiental

 


Puebla, México.- En Haras la ciudad dizque “ecológica” apareció la lady golpeadora, una persona con nula educación que agredió física y verbalmente a un vigilante. Esto sucedió el pasado domingo 24 de noviembre del presente año en el clúster de Encinos, ya conocido por los destacados vecinos escandalosos, prepotentes e irrespetuosos que lo habitan, como Verónica Morales, quien se le fue a golpes a Oscar Cuahtencos León, uno de los vigilantes que por hacer su trabajo fue agredido por la “fina” señora.


Alrededor de las 5:30 de la tarde llegaron empleados de dicha mujer y exigieron ingresar al clúster; sin embargo, el reglamento establece la entrada de trabajadores de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 17:00 horas, y sábados de 8:00 a 13:00 horas, por lo que el acceso les fue negado. Cerca de las 19:00 horas llegó a la caseta Verónica Morales, dueña de una casa, quien por cierto jamás ha pagado una sola cuota de mantenimiento al clúster, y se le fue encima a gritos y a golpes al vigilante de 23 años.


La “distinguida” señora llamó a la policía para que acudiera al sitio y mintió al declarar que Oscar la había tocado, insultado y que además la amenazó de muerte; las cámaras de vigilancia muestran exactamente lo contrario, así como los argumentos de testigos que presenciaron la agresión. Cabe resaltar que las autoridades del municipio de Amozoc brillaron por su ausencia pues como ya es su costumbre jamás llegaron a atender la delicada situación.


Fue la policía estatal la que acudió al clúster de Encinos para llevarse en calidad de detenidos a la agresora, lady golpeadora Verónica Morales, y al vigilante, Oscar Cuahtencos, quienes fueron trasladados a Rancho Colorado para presentar sus respectivas declaraciones.


A pesar de que el vigilante fue agredido, de los testimonios a su favor y de las imágenes de las cámaras de vigilancia, por ser hombre, dicho por los mismos oficiales, él llevaba todas las de perder porque en Puebla (igual que en todo México) las agresiones contra mujeres han ido en aumento.


Es decir, miles de mujeres son maltratadas, violadas y asesinadas todos los días y a sus agresores nada les pasa, ni un castigo, ni una pena, nada; y por otro lado, un chico que fue golpeado por una señora violenta y agresiva, con lujo de prepotencia y exhibiendo su absoluta falta de educación, la Ley la protege y está de su lado y al varón, a ver quién lo ayuda…


¡Increíble! Por eso estamos como estamos, un Estado, un país en el que las leyes se aplican dependiendo del dinero y de las influencias de cada quien. Una mujer como Verónica Morales debería recibir un castigo ejemplar como cualquier ciudadano que altera el orden y la paz y que, a todas luces, es agresiva y falta a la integridad de un hombre que está haciendo su trabajo.


Por su parte, prácticamente todos los vecinos de Encinos se mostraron solidarios y han brindado todo el apoyo moral, económico y jurídico a Oscar quien al desempeñar su trabajo protege la seguridad de los habitantes, así como, en la medida de lo posible, intenta mantener el orden y la buena convivencia, asunto que resulta como misión imposible dado los residentes con muy poca educación, prepotentes y agresivos que ahí viven.


Violencia e inseguridad dentro y fuera de Haras


Es así que la situación de violencia e inseguridad se vive dentro y fuera de Haras, fraccionamiento que vende las mentiras de una vida privilegiada en medio de un bosque al que están arrasando, en donde la gente está acostumbrada a pasarse el reglamento de convivencia por el Arco del Triunfo. Y ni qué decir de los varios ejecutados, más de cuatro personas, que han sido dejados a la entrada del residencial.


Sí, un panorama bastante poco atractivo para las ilimitadas intensiones monetarias de los juniors Haghenbeck, caracterizados por no tener llenadera y sentirse y actuar como los señores feudales del lugar.


La lady golpeadora, Verónica Morales, luego de presentar su declaración con las mentiras ya citadas, comentó a la representante de vecinos de Encinos que retiraría los cargos en contra del vigilante siempre y cuando se le perdonara la cuenta de 41 mil pesos que tiene pendiente por cuotas de mantenimiento en el fraccionamiento, y que además, todos los vecinos firmaran una carta de apoyo y respaldo a ella ¡vieja cínica!


Por lo anterior es que los residentes que han manifestado su apoyo al vigilante violentado, han señalado como responsable de la agresión hecha así como de posibles actos de intimidación que se pudiesen realizar en un futuro a la señora Verónica Morales.


Luego de Rancho Colorado, Oscar Cuahtencos fue trasladado al bulevar Valsequillo para presentarse ante el juez calificador quien determinaría si su “falta” ameritaba multa o detención. La autoridad sentenció que el arresto no aplicaba porque el incidente sucedió en un fraccionamiento privado, afirmación sumamente delicada que confirma la situación de indefensión absoluta y ausencia total de autoridad que reina en el dichoso residencial, Haras Ciudad “Ecológica” del que siempre hay tema de abusos para hablar. (TB)


¿Te gusta el trabajo que hacemos?... Necesitamos tu apoyo para seguir haciendo periodismo ambiental independiente.
¡Aporta en el siguiente LINK!


Lo más popular
Gobierno de Pacheco Pulido autorizó construcción de Lagoons Country Club en Tepeojuma
Regional, Nacional, Proyectos de muerte, Extinción, Agua, Colaboradores

Gobierno de Pacheco Pulido autorizó construcción de Lagoons Country Club en Tepeojuma

Periodismo Ambiental en Mexico

123 shares

La violencia contra seres vivos NO es normal
Regional, Nacional, Animales de compañía, Colaboradores

La violencia contra seres vivos NO es normal

Periodismo Ambiental en Mexico

55 shares

Piden intervención del gobierno de Puebla contra fracking y minería
Regional, Nacional, Proyectos de muerte, Extinción, Participación ciudadana, Agua, Colaboradores

Piden intervención del gobierno de Puebla contra fracking y minería

Periodismo Ambiental en Mexico

57 shares

Puebla capital concentra mayor número de casos de maltrato animal
Regional, Nacional, Animales de compañía, Colaboradores

Puebla capital concentra mayor número de casos de maltrato animal

Periodismo Ambiental en Mexico

56 shares

Poblanos restan importancia al cuidado del medio ambiente
Regional, Nacional, Cambio climático, Participación ciudadana, Conservación, Residuos, Colaboradores

Poblanos restan importancia al cuidado del medio ambiente

Periodismo Ambiental en Mexico

78 shares

Pocas sanciones a empresas que descargan en el Atoyac, reconoce Conagua
Regional, Nacional, Agua, Residuos, Colaboradores

Pocas sanciones a empresas que descargan en el Atoyac, reconoce Conagua

Periodismo Ambiental en Mexico

54 shares